Registrate

¡Endúlzate en un viaje de aromas y sabores únicos del Cacao Peruano con Chocolates Maraná!

Existen muchas razones por las que los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces y sobre todo por los logros que estas nos han ayudado a conseguir.

Maraná, una empresa peruana que desde hace casi 4 años produce chocolates finos hechos de manera artesanal, ha conquistado el mercado nacional e internacional con su cacao orgánico de aroma, proveniente de 3 lugares de nuestro país:

Piura: Utilizan el cacao blanco de la zona de Alto Piura que tiene notas cítricas (naranjas, limones, pasas, etc).Cusco: Quillabamba y su nativo chuncho es un tipo de cacao muy fino que tiene notas a frutos secos (almendras, nueces), guanábana y maracuyá.

San Martín: El cacao amazónico contiene notas frutales como la uva, pasas y guindones.

 

Cadena del proceso de chocolate:

Maraná trabaja todo el desarrollo del chocolate desde el grano a la barra/tableta, es por esto que son una empresa chocolatera “Bean to Bar”.

El proceso empieza desde el campo de cultivo: el fruto del cacao primero es despepado, luego se fermenta y finalmente se seca.
Esta técnica se realiza en las 3 plantaciones por las cooperativas de agricultores y es supervisada según los protocolos, lineamientos y requisitos de calidad. Luego el cacao es enviado a su fábrica en Lima para proceder con el tostado, descascarillado, refinado, conchado, atemperado, tableteado y empacado.

Premios y Certificación Orgánica:

El cacao peruano está ganando terreno en el mercado de chocolate fino a nivel mundial gracias a marcas como Maraná, que valora y enorgullece lo peruano ofreciendo una experiencia sensorial especial, a través de un viaje de aromas y sabores únicos, razones por las que ha ganado una cantidad de premios a nivel internacional y nacional (28 en total desde 2016).

Premios 2018

MUNDIAL: GRAN FINAL MUNDIAL del International Chocolates Awards 2018 celebrada en Florencia el pasado 17 de noviembre de 2018.

  • Oro en Special Awars / Organic: Cusco Dark al 70%
  • Plata: Piura Dark al 70%
  • Plata: Cusco Dark al 70%

AMÉRICA (REGIONAL): REGIONAL del International Chocolate Awards 2018 para America celebrado en USA en mayo 2018.

  • Oro en Special Awars / Organic: Piura Dark al 70%
  • Plata: Cusco Dark al 70%
  • Plata: San Martín Dark al 70%

PERÚ: IV Concurso Nacional de Chocolate Peruano 2018.

  • Plata: Cusco Dark al 70%
  • Plata: Piura Dark al 70%

Además, cuentan con la Certificación Orgánica para PERÚ, USA Y EUROPA.

Maraná, una marca Internacional:

A nivel internacional exportan a USA, Bélgica, Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Japón, Taiwan y próximamente a Australia y Chile.

Los invitamos a disfrutar de Maraná, en su módulo de Larcomar, ubicado en Plaza Centro, 1er piso.

¡Los esperamos!

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.