Registrate

Así se vivió el LIFWeek Primavera Verano 18.19

La Semana de la Moda Lima celebró su decimoquinta edición en el Country Club Lima Hotel de San Isidro desde el miércoles 24 hasta el viernes 26 de octubre.

La jornada fue abierta por los diseñadores Yirko Sivirich, Paola Gamero y Lud Vargas. Entre las propuestas planteadas esta temporada destacaron los tonos pasteles como una fuerte tendencia que estará presente en primavera/verano ´18-´19.

Paola Gamero

Noé Bernacelli

En esta edición, estuvieron presentes en la pasarela conceptos de concientización. Micaela Llosa, por ejemplo, buscó concientizar sobre el rol de la mujer en una sociedad machista como la del Perú. De la misma manera, Lud Vargas incluyó pedazos de plástico en sus piezas masculinas de verano para hacer alusión a la contaminación del mar y la situación ambiental cada vez más crítica.

Andrea LLosa

Andrea Llosa

Lud Vargas

Lud Vargas

Por otro lado, algunos de los diseñadores proponen cortes unisex y prendas sin género que rompen estereotipos, como la colección propuesta por Omar Valladolid.

Omar Valladolid

Omar Valladolid

El invitado extranjero de esta edición fue Port Zienna, que nos invita a vestir prendas con cortes modernos pero cuyo proceso de elaboración tiene un bajo impacto ambiental ya que su objetivo es diseñar prendas de lujo que sean conscientes con el ecosistema. Las piezas que destacarán en esta pasarela serán faldas asimétricas, monos y palazos en blanco y negro, los tonos característicos de la firma.

Asimismo, se le realizó un emotivo homenaje al fallecido diseñador trujillano Gerardo Privat, quien falleció en febrero del presente año. En esta edición de LIFWeek decidieron traer sus mejores prendas de nuevo a pasarela con la ayuda de sus clientas más fieles, quienes las otorgaron especialmente para la ocasión.

Gerardo Privat

Finalmente, Giuliana Montalbetti, modelo peruana de 23 años, fue premiada y elegida como la mejor modelo del LIFWeek Primavera Verano 18.19 y será la cara de la próxima edición del LIFWeek 2019. En esta edición, desfiló para firmas como Paola Gamero, Noe Bernacelli y Claudia Jiménez.

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.