Las mejores pasarelas de París Haute Couture Week -Larcomar
Registrate

Las mejores pasarelas de París Haute Couture Week

Los amantes de la alta costura esperan con anhelo cada edición de París Haute Couture Week, un evento que reúne a los diseñadores más consagrados de la escena durante cinco días de electrizantes pasarelas. En esta oportunidad, te presentamos las propuestas Haute Couture de Givenchy, Christian Dior, Chanel, Giorgio Armani Privé, y Jean Paul Gaultier.

 

 

1  Givenchy:

 Clare Waight Keller, la diseñadora detrás del vestido de novia de Meghan Markle, fue la directora artística de esta pasarela. Según el portal Fashionista, la modista preparó esta colección en honor al fundador de casa, Hubert de Givenchy.

La colección fue bastante versátil: aunque el color negro predominó en más de una prenda, la diseñadora también empleo texturas metalizadas, plumas y pedrería en los diseños. Eso sí: en todo momento fue evidente que se enfocó en una estética andrógina para dar vida a su colección.

 

2  Christian Dior:

 El azul y el rosa nude se robaron el protagonismo en esta pasarela. Si hay algo que definió el desfile de Dior fue la femineidad y la elegancia a través de prendas sencillas y chic.

Maria Grazia Chiuri, la diseñadora de modas de esta casa italiana, también tomó en cuenta otros detalles para complementar su propuesta. “Como si fuera poco, no solo coloreó las prendas de vestir. También lo hizo con los accesorios, que en este caso son piezas como bisutería de fantasía, velos y sombreros”, agrega Cambio 16. Sin lugar a dudas, sus vestidos y conjuntos cautivaron París y el mundo entero.

 

3  Chanel:

 La célebre casa de modas francesa llevó la alta costura a las calles de París. Para esta edición, Karl Lagerfeld se inspiró en el street style parísino y en los hitos que mueven la ciudad.

La idea de la pasarela era que las prendas puedan ser utilizadas en un día totalmente citadino: por ello, el Grand Palais des Beaux-Arts, donde fue el desfile, se ambientó como una si fuera una calle cerca al río Sena. Por otro lado, el desfile también destacó por emplear una paleta de tonalidades grises y por darle al calzado la misma importancia que a cada una de las prendas.

 

4 Giorgio Armani Privé:

La firma italiana dejó en claro su origen con un desfile de lujo en la Embajada de Italia en París. Esta pasarela fue una de las más importantes: tuvo 96 looks llenos de glamour con trajes de día y de noche perfectos para una mujer elegante y versátil.

Aquí los colores predominantes fueron el negro y el champagne, que se lucieron de forma diversa a lo largo de conjuntos de dos piezas, blazers, faldas y hasta vestidos. “Descubrimos de casualidad que la embajada estaba disponible y que la arquitectura encajaba bien con mi estilo de alta costura, especialmente esta temporada”, afirmó Armani sobre su propuesta

 

5 Jean Paul Gaultier:

Fiel a su estilo desenfadado e irreverente, el diseñador de modas francés optó por exóticos looks para hombres. El hilo central: la transgresión.

Así, diversas prendas del desfile tenían lemas a la libertad de las personas. “La libertad que deberíamos poder tener, de fumar o no. Vivimos en un mundo muy políticamente correcto”, añadió a la agencia Associated Press. Si algo dejó en claro Jean Paul Gaultier es su pasión por el color negro y las diversas formas en que éste se puede utilizar.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu desfile favorito?

 

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.