Registrate

Living Fibers por Mariana Baertl

 

El arte textil proviene de los inicios de las civilizaciones y gracias a su gran diversidad de técnicas, materiales, tonalidades; se ha convertido en un objeto decorativo muy importante hasta la actualidad.

Mariana Baertl, es una artista peruana especializada en la confección de piezas a mano que simulan tapices.
Estudió Diseño de Modas y luego se mudó a Barcelona, donde se dedicó a la alta costura y confección de patrones.

Todo empezó cuando al regresar a Lima y trabajar como diseñadora de modas por varios años, decidió experimentar con fibras y telas creando piezas con diferentes técnicas de arte textil.

Toda su obra está meticulosamente bordada a mano con fibras e hilos de todo el mundo, particularmente con fibras peruanas.

La fuente de inspiración de su lenguaje estético, es el mundo natural y orgánico, influenciado por “concentraciones naturales” o elementos orgánicos agrupados estrechamente: como plumas, fósiles y vegetación. También el océano, con su movimiento, formas del agua, la vida marina y los arrecifes del coral.

Si quieres conocer más del boom del arte textil de la artista Mariana Baertl, te invitamos a la exposición Living Fibers en Plaza Gourmet Nivel 2 de Larcomar. ¡Una experiencia que no te puedes perder!

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.