Registrate

¡Llegó la Dulce Navidad en Tanta Larcomar!

No cabe duda de que todos, alguna vez, hemos comido panetón: de frutas, de pasas, de chocolate, de muchos otros sabores, sin embargo, ¿te has preguntado si has probado el mejor de todos?
Astrid Gutsche, Chef y repostera, nos cuenta por qué la receta del panetón de Tanta es la de mejor calidad. ¡A tomar nota!¿Cuáles consideras que son las características de un buen panetón?

Un buen panetón tiene una textura ligera y húmeda que se deshila cuando la separamos, aromatizada con ingredientes naturales como vainilla, canela y especies. El truco está en que las frutas confitadas deben ser preparadas a base de frutas y no de cáscaras.

 

¿Cuál es el toque especial que tiene el panetón de Tanta?

Definitivamente el toque especial se lo llevan nuestros frutos: nos divertimos y jugamos, combinando productos peruanos andinos como la quinua, el sauco y la mashua en forma de machacadito. Para no perder el sabor clásico, le agregamos pasas y para que enamore con su textura cremosa, le agregamos mazapán de almendras. Una delicia elaborada artesanalmente durante 48 horas aproximadamente.También el chocolate que utilizamos, es de excelente calidad, en base a cacao de Tumbes, con notas afrutadas y muy balanceadas. Recomendamos calentarlo en el horno por unos minutos para que el chocolate se funda.

¿De qué manera surgió esta receta especial?

¡En Tanta nos encanta reinventar recetas!
Todo el tiempo jugamos y mezclamos diferentes insumos, sobre todo andinos. Por eso nuestro panetón es una masa húmeda, donde también encontramos texturas melosas por el toffee; cremosas, por el mazapán; crocantes, por la quinua; jugosas, por las pasas y frescas, por el sauco. ¡Toda una experiencia deliciosa en una sola pieza!Los invitamos a comprobar la magia de este panetón y otros postres del #MundoDulce de Navidad de Tanta.¡Los esperamos!

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.