Registrate

¡Mickey Mouse llegó a Larcomar! Descubre la historia de este clásico personaje

Uno de los personajes más queridas en el mundo, Mickey Mouse, se ha convertido en un personaje universal cuyo éxito sentó las bases sobre las cuales Walt Disney construyó su organización creativa.

A principios de 1928, Mickey nació de la imaginación de su creador, Walt Disney, en un viaje en tren desde Nueva York a Los Ángeles. Al regresar a su estudio, Walt comenzó a trabajar de inmediato en la primera caricatura de Mickey Mouse: Plane Crazy. A pesar del entusiasmo con el que él y su pequeño equipo completaron el proyecto, ningún distribuidor quiso comprar la película. Pero Walt no se rindió y entró en producción de otro Mickey silencioso, The Gallopin´ Gaucho´.  Sin embargo, Walt se dio cuenta de que las películas de sonido eran el futuro de la industria cinematográfica, por lo que abandonó todo para comenzar una tercera caricatura de Mickey,Steamboat Willie, con música y efectos de sonido, todo sincronizado con las travesuras de Mickey a bordo de un barco fluvial.

Como nadie en Los Ángeles estaba debidamente equipado para grabar la banda sonora, Walt arriesgó todo lo que poseía y llevó su película a ser producida en Nueva York. Cuando finalmente se completó el cortometraje Steamboat Willie, este fue proyectado para los expositores de Nueva York. El gerente de Colony Theather se arriesgó en la película y prácticamente de la noche a la mañana obtuvo un éxito abrumador.

Desde el principio, Mickey fue una sensación. Su popularidad fue más allá de los límites e incluso hubo un Mickey Mouse Club nacional a partir de 1929. Al principio, el encantador ratón no tenía mucho que decir, pero después de sus primeras palabras (¡Hot Dog!), Walt le dio a Mickey una voz a veces tímida pero siempre entusiasta. El éxito de este personaje no tenía límites y Walt estaba muy ocupado para continuar dándole la voz a Mickey entonces, el veterano artista de sonido y efectos vocales, Disney Legend Jim Macdonald se hizo cargo de las apariciones en pantalla de Mickey, seguido por Disney Legend Wayne Allwine en 1977. Hoy la voz de Mickey es proporcionada por Bret Iwan.

La personalidad fue, sin duda, el éxito de Mickey. Fue pensado por su creador como un individuo aventurero y amante de la diversión y estaba seguro de serlo. Sin embargo, el notable diseño del dibujo animado también se conoce como uno de los diseños gráficos más poderosos que se haya creado. De hecho, el símbolo simplificado de tres círculos de la cabeza y las orejas de Mickey es un icono reconocido internacionalmente.

La década de 1930 fue la edad de oro de Mickey. Jugó de todo, desde bombero hasta guerrero, de vaquero a inventor, de detective a fontanero. Técnica y artísticamente, las caricaturas de Mickey Mouse eran superiores a otras caricaturas contemporáneas y dieron vida a toda una familia de personajes animados: Minnie Mouse, Goofy, Pluto, Donald Duck, Clarabelle Cow, Horace Horsecollar y muchos otros. El éxito artístico de las películas animadas de Mickey condujo a un Premio de la Academia honorífico, presentado a Walt Disney en 1932 por la creación de Mickey.

A lo largo de los años, la presencia de Mickey Mouse se ha mantenido más fuerte que nunca. Desde la apertura de los parques de Disneyland en diferentes países hasta aventuras televisivas, premios y reconocimientos, esta personalidad adorable aún es un clásico en la vida de todos.

Ven al Larcomar y disfruta de la exposición CelebrArte realizada por Marcelo Wong hasta el 30 de noviembre, inspirada en los 90 años de este mágico personaje.

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.