L - S de 7:00 am - 6:00 pm

Domingo: Cerrado

Registrate

Vida Fitness: Alimentos para comer antes de entrenar o hacer ejercicios.

Algunas piensan…¿Cómo voy a comer antes de entrenar si salgo a hacer ejercicio, para quemar calorías? Sin embargo, según señalan los expertos, lo que decides comer antes de hacer tu rutina de ejercicio tiene un repercusión directa en tu propio rendimiento. Tienes que preguntarte, ¿qué alimento es el más adecuado según el plan de ejercicios que voy a realizar?

¿Qué es lo que sueles comer antes de ir a hacer ejercicio?

¿Qué es lo que sueles comer antes de ir a hacer ejercicio? Fotos: Pinterest.

Combinación perfecta

En caso de realizar ejercicios de musculación o cardiovascular, es esencial tener una buena base de proteínas. El objetivo de consumir previamente proteínas es que éstas se descomponen en el organismo y originan los aminoácidos necesarios para reparar y reforzar el tejido muscular, post ejercicio.  ¡Eso significa menores dolores corporales!

Acompaña siempre tu plato con una dosis de 75% de carbohidratos, en combinación perfecta con el resto que deben ser proteínas. Por ejemplo, estas podrían ser unas sugerencias para que puedas preparar:

  • Omelette de huevo blanco, espinaca, cereal integral y leche sin nata o de soja.
  • Licuado con algún suplemento proteico, de leche sin nata o de soja, frutas de alto nivel glucémico como ananá, durazno o mango y semillas de lino.
  • Yogur griego (sin sabor), manzana, banana, nueces y miel.
Que la alimentación saludable sea parte de cada día de tu semana. Fotos: Pinterest.

Que la alimentación saludable sea parte de cada día de tu semana. Fotos: Pinterest.


Tip
: Recuerda que para no sentirte pesado en el momento de ejercitar con peso, trata de comer 1 o 2 horas previamente y así aprovechar esa dosis de energía. Para los que vayan a realizar ejercicio cardiovascular, comer 30 a 60 minutos antes para aprovecharlos al máximo.

También te puede interesar:

3 respuestas a “Vida Fitness: Alimentos para comer antes de entrenar o hacer ejercicios.”

  1. yoli romero dice:

    buendia ! me gustaria saber mas sobre alimentacion sana muchas gracias saludos !

  2. laura montesinos dice:

    buena tarde,
    una pregunta, voy a retomara mi ejercicio, pero entrenaré muy temprano en la mañana, 5.45, que debo de tomar antes? y quiero tomar también termogénicos y carnitina, estos ya los he tomado antes, pero entrenaba en la tarde y era 30 min antes de hacer ejercicio, eso lo podré hacer también en la mañana?
    gracias por su respuesta, saludos,
    laura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.