Registrate

Yerma: una conmovedora obra que nos invita a reflexionar sobre el rol de la mujer

La obra teatral Yerma fue escrita por el gran Federico García Lorca en 1924 y él mismo la calificó como un ‘poema trágico’, pues está inspirada en una mujer que nació desdichada, que vive un matrimonio infeliz en una sociedad que la critica todo el tiempo; y sobre todo, es una mujer que sufre por no poder cumplir su mayor sueño: tener un hijo.

Yerma ha sido una de obras más elogiadas del autor, porque se adelantó a tocar un tema que era minimizado en su época: el rol social de las mujeres. Por eso, Nishme Súmar, quien ha llevado esta historia a los escenarios, resalta que es una propuesta interesante para reflexionar y cuestionar la voz de la mujer de hoy en un contexto que predomina la sociedad desde hace muchos años.

La puesta en escena empieza el 02 de abril hasta el 02 de junio y cuenta con un elenco de lujo: Urpi Gibbons, Vanessa Vizcarra, Haydee Cáceres, Irene Eyzaguirre, André Silva, Alejandro Villagómez, Rina Corzo, Adelaida Mañuico, Muki Sabogal, Trilce Cavero, Julia Thays. 

Te invitamos a conocer la historia completa en La Plaza de Larcomar, de jueves a martes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y boletería https://teleticket.com.pe/evento/V6287

También te puede interesar:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.